Incendios del fin de semana

24 de febrero de 2021.- Durante el fin de semana recién pasado, se suscitaron un total de dos emergencias que propiciaron el que se dieran las respectivas alarmas de incendio. En ambos siniestros, tuvo participación la Guardia de Propiedad:

24022021incendios01 Sábado 20 de febrero de 2021.-

Incendio, García Reyes y Rosas, comuna de Santiago.

Se trató de fuego estructural en casa habitación, con peligro de propagación. A cargo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, su Comandante Sr. Gabriel Huerta Torres.

Por la Compañía de Salvamento asistieron 16 voluntarios, y las labores de la misma estuvieron comandadas por su Capitán, Sr. Mario Fernández Batuone. Se trabajó en labores de armada de escalas, ventilación, búsqueda y rescate y remoción.

Domingo 21 de febrero de 2021.-

Incendio, Av. Recoleta y Av. Arzobispo Valdivieso, comuna de Recoleta.

Se trató de fuego en edificaciones erigidas en Cementerio General de Santiago, con peligro inminente de afectación, tanto de restos de personas sepultadas en dicho camposanto como igualmente de patrimonio cultural de la ciudad. A cargo de la institución, nuevamente su Comandante Sr. Gabriel Huerta Torres.

Por la Sexta Compañía asistieron aproximadamente 15 voluntarios, con su carro de especialidad José Gabriel Rojas RX6. Se trabajó en labores iluminación, entrada forzada y establecimiento de puesto RIT, todas maniobras comandadas por el Capitán de Compañía, Sr. Mario Fernández Batuone.

24022021incendios02

24022021incendios03