Homenaje a nuestros MHI fallecidos en 2020

06092021romeria02 06 de septiembre de 2021. Después de casi dos años sin reunirse la Compañía en formación, por fin ayer domingo 5 del presente, la Sexta volvió a vestir su uniforme de parada para rendir el merecido homenaje a cuatro de sus Miembros Honorarios de la Institución, quienes fallecieron el año 2020 y que, por motivos de pandemia, no pudieron recibir la tradicional y merecida despedida que se estila entregar a los nuestros.

Encabezados por nuestro Director, don Guillermo Araya Huerta y nuestro Capitán, don Mario Fernández Batuone, acompañados por el Cuarto Comandante don Jorge Guevara Ubilla, 48 sextinos se presentaron en el Mausoleo Institucional del Cementerio General para recordar a nuestros cuatro fallecidos, quienes son:

Nuestra primera antigüedad Institucional al día de du fallecimiento, don Hernán Manzur Manzur (QEPD), con premio de constancia por 75 años de servicios, quien falleciera en mayo de 2020, y que nos dejó el gran recuerdo de un hombre de bien, cariñoso, ameno, cercano y prolijo en su cargo de Maquinista, el cual ejerció por cerca de 30 años.

Nota relacionada

Nuestro MHI, don Gregorio Maureira Reyes (QEPD), con premio de Constancia por 60 años de servicios, quien falleciera en Junio de 2020 a causa del COVID-19, y que nos dejó un profundo vacío al partir por su eterna alegría de vivir, cantos y mil historias de sus bohemias vivencias.

Nota relacionada

Nuestro MHI don Fernando Jiménez Parra (QEPD), con premio de constancia por 55 años de servicios, y que precisamente el día de hoy se cumple un año de su sepultación en el Mausoleo del Cuerpo, y quien será recordado por siempre como uno de los mejores bomberos que ha tenido la Sexta en su historia reciente. Corredor ganador de besoaines, Jefe de la Guardia Nocturna, formador de bomberos y oficiales en el temple y gran apoyo de los Capitanes al momento de las dudas propias del cargo.

Nota relacionada

Nuestro MHI don Pablo Wald Salamón (ZL), con premio de constancia por 60 años, y quien también nos dejara en septiembre de 2020, perteneció también a la Quinta Compañía de Bomberos de Ñuñoa y fue un gran cooperador con la Sexta.

Nota relacionada

Para todos estos viejos bomberos del Cuartel de Santo Domingo, nuestro Director dirigió unas sentidas palabras para recordarlos y por fin poder darles una despedida, saldando una deuda con el recuerdo de quienes entregaron su vida entera por la Sexta. Todo esto en presencia de familiares y amigos de nuestros queridos bomberos.

Poco a poco empezamos a retomar nuestras tradiciones luego de largos e inusuales años. Hemos sido testigos de uno de los episodios más tristes que ha vivido la humanidad y nuestra sociedad, pero siempre, siempre, fulgura la luz de la esperanza al final del túnel. Luego de casi dos años inéditos, la Sexta, con los vaivenes propios de la ausencia del cuartel y la estrictez del servicio, comienza a reencontrarse. La paciencia ha sido clave, sobre todo para nuestros queridos viejos bomberos, y esperamos que pronto la normalidad nos permita juntarnos en nuestra casa, en el cuartel de la calle Ejército.

VIVA LA SEXTA!!!

06092021romeria01